Sheinbaum justifica ‘morenización’ en imagen de CDMX

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum justificó la polémica "morenización" en la imagen de la Ciudad de México, aunque solo divago

Sheinbaum justifica morenización
Foto: Reforma

Este miércoles, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que cambiar el color verde de los logos de la Ciudad de México por el guinda y dorado, similares a los del partido Morena y la administración federal, es para “volver a los básicos”.

Con base en información de Reforma, a la mitad de su sexenio, el gobierno de Sheinbaum Pardo oficializó los nuevos colores que colocará en vestuario, boletines, sitios y redes oficiales, así como tarjetas y campañas.

Respecto al motivo del cambio, la mandataria local reconoció que se relaciona con la imagen del gobierno federal y prometió que no habrá gastos adicionales, ya que solo se cambiarán elementos como los chalecos en caso de que requieran sustitución.

“Consideramos que es importante regresar a nuestra, cómo dicen en inglés, ‘back to the basics’.

“Consideramos que es prudente hacerlo y fue algo que hicimos de manera colectiva“, dijo Sheimbaum.

Como se tratan de colores que son representativos de Morena y de la Federación, la jefa de Gobierno no explicó la motivación de cambiar la imagen ahora y no desde el inicio de su administración.

“Pues en ese momento fue así y en este momento es así, tal cual”, agregó.

Ante esta situación, es importante destacar que un día después de que Morena perdió la mayoría en la capital del país, Sheinbaum y diferentes alcaldes del mismo partido intensificaron sus discursos para enaltecer, aplaudir y agradecer sus programas sociales a López Obrador y su autollamada “Cuarta Transformación”.

Además, especialistas advirtieron que con este tipo de discursos, sin estar en periodo oficial de campañas, los morenistas encontraron la manera de burlar la ley para promover al partido y a sus líderes de forma permanente al utilizar el concepto de la “Cuarta Transformación” o “4T”.

Con información de Reforma

JZ