Sheinbaum insiste en no cambiar a color rojo del semáforo y pide acatar medidas

La jefa de Gobierno no quiere cambiar a color rojo del semáforo epidemiológico en la capital, pero insiste en que la genta haga caso a las medidas de prevención

Sheinbaum y el color rojo del semáforo en CDMX
Foto: Especial

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum insistió en que no importa el color del semáforo epidemiológico ya que lo más importante es que la ciudadanía acate las medidas sanitarias que presentó el viernes.

Fue en conferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo pidió a los capitalinos no hacer fiestas ni reuniones, pues —según ella— está comprobado que ese tipo de actividades propician los contagios por Covid-19.

Te puede interesar | ¡Hipócrita! AMLO pide a ciudadanos no salir en 10 días; en Oaxaca estuvo sin cubrebocas

“En mucho, esta pandemia tan larga que hemos vivido, generó estas reuniones familiares, estas fiestas, fueron las que en mayor proporción generaron los contagios en la ciudad”, dijo en conferencia prensa.

Respecto a si la capital del país seguirá respetando el semáforo epidemiológico que presentó la Secretaría de Salud federal, la mandataria morenista evadió dar una respuesta concreta e insistió en que su administración ya no se fijan en el color, porque lo que más importa es que la gente haga caso a las recomendaciones de prevención.

“Necesitamos la participación de todos para bajar la curva de contagios. Tomamos la decisión de que este mensaje es el que queremos dar”, agregó.

¿Cuáles son las cinco medidas que impulsa el gobierno de Claudia Sheinbaum?

-. Quedarse en casa
-. En caso de salir usar cubrebocas y mantener la sana distancia
-. No realizar fiestas, posadas ni reuniones con amigos y familiares
-. Que las compras las haga una sola persona
-. Si presentas síntomas de Covid-19 aislarte 15 días y llamar a Locatel 55 56 58 11 11 para seguimiento médico.

Con información de Excélsior

JZ