Sheinbaum inicia precampaña en CDMX; “no los oigo, cabrones”: Noroña a asistentes

sheinbaum-inicia-precampana-en-cdmx-no-los-oigo-cabrones-norona-a-asistentes
Foto: Amado Azueta

Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata presidencial de Morena, inició precampaña en la Ciudad de México (CDMX); sin embargo, su primer mitin en la alcaldía Xochimilco lució vacío y en Tlalpan, Gerardo Fernández Noroña recriminó y dijo “no los oigo, cabrones” a los asistentes.

Sheinbaum minimiza inseguridad; “no va afectar las elecciones”, dice

Sheinbaum inicia precampaña en CDMX

José Carlos Acosta Ruiz, alcalde morenista de Xochimilco, no logró llenar las expectativas de Sheinbaum, Noroña y la dirigencia de Morena; pues el ánimo entre los asistentes estaba decaído luego de esperar más de tres horas para que diera inicio el evento.

De acuerdo con el reportero Amado Azueta, de Latinus, los asistentes apenas si aplaudieron a Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; a la secretaria general, Citlalli Hernández; y el coordinador de enlaces con organizaciones sociales, Gerardo Fernández Noroña.

En tanto, la precandidata al gobierno de la CDMX, Clara Brugada, recibió menos aplausos.

Silencio y manifestación en Xochimilco

Asimismo, los presentes hicieron silencios incómodos e incluso cuando Claudia Sheinbaum tomó el micrófono y preguntó sobre las obras del Gobierno federal y nadie contestó.

Durante el mitin, vecinos del parque ecológico de Nativitas se manifestaron y señalaron que desde hace seis meses exigen la atención del alcalde Acosta Ruiz; quien ha hecho oídos sordos de la denuncias de los múltiples asesinatos de perros en la zona.

Sin embargo, personal de la alcaldía intentó callar a los manifestantes y finalmente se enfrentaron a empujones.

“No los oigo, cabrones”: Noroña a asistentes

Mientras que en la alcaldía Tlalpan, Gerardo Fernández Noroño se enojó y recriminó a los asistentes, a quienes les gritó: “No los oigo cabrones, se me hace que no comieron hoy”.

Lo anterior ante la falta de respuesta de la gente de Tlalpan en el segundo mitin de Claudia Sheinbaum.