Sheinbaum inicia a “espantar” inversiones en la CDMX, cancela 8 megaobras

Para algunos expertos la cancelación de estos proyectos puede deberse a temas políticos, porque en algunos casos fue ambiguo el móvil de la suspensión

Desde que comenzó la administración de Claudia Sheinbaum, se han cancelado 26 obras, que incluyen ocho megaproyectos, en la Ciudad de México, esto equivale a una inversión de aproximadamente de 500 millones de dólares.

La proyectos cancelados son los siguientes: Hyatt Regency Insurgentes de Grupo Hotelero Santa Fe, las torres de oficinas Impera Reforma de Pulso Inmobiliario, The Summit Santa Fe de FREL, Insurgentes 929 de ZKC, Corporativo Jaime Nunó de Moisés Farca, y Río Tíber de Grupo ITISA; en el ramo de la vivienda se detuvo Residencial Chapultepec de HIR Inmobiliaria y la torre Enquentro.

Para algunos expertos la cancelación de estos proyectos puede deberse a temas políticos, porque en algunos casos fue ambiguo el móvil de la suspensión.

De acuerdo con Guillermo Sepúlveda, director general de Avison Young México, este tipo de acciones del gobierno de Sheinbaum, eventualmente generan incertidumbre entre los inversionistas y probablemente se lleven sus negocios a otro lado.

“Habrá empresas que piensen que desarrollar en la Ciudad de México es muy complicado y opten por irse a Querétaro, Guadalajara, Monterrey, donde hay más garantías para la inversión”, explicó Sepúlveda.