Sheinbaum gastó 46 mdp en auto-elogios y ataques a Ebrard y Monreal: Latinus

Gobierno de la CDMX paga millones a tres empresas para alabar a Sheinbaum y atacar a sus rivales

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Especial

El gobierno de Claudia Sheinbaum gastó 46 millones de pesos (mdp) en pagar a tres empresas para que le hicieran una campaña a su favor y atacar a personajes como Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Lorenzo Córdova y Lilly Téllez, así lo informó una investigación de Latinus presentada en el programa de Carlos Loret de Mola.

En el reportaje “#EsClaudia la que da dinero de la CDMX a sus propagandistas”, de los reporteros Montserrat Peralta y Julio Astorga, se describe cómo el Gobierno de la Ciudad de México ha gastado 46 millones en empresas para producir contenidos apologéticos para Claudia Sheinbaum y para atacar a sus rivales en busca de la candidatura presidencial de Morena.

Las empresas señaladas en dicha investigación son Publius Estrategia, Cacomixtle Medios Digitales y La Comadreja Consultores, las que pertenecen al matrimonio formado por Guillermo Elías y Gabriela Tapia.

Estas empresas mediáticas administran redes sociales como Guruchurer y Zócalo Virtual, así como el portal ZMG.

Según la investigación, entre 2019 y 2022 las tres empresas mencionadas recibieron contratos de las secretarias capitalinas de Administración y Finanzas, de las las Mujeres; 10 por adjudicación directa y 3 por invitación restringida.

Por su parte,  Sheinbaum ha negado que se hayan utilizado recursos públicos para promoción personal y sí para campañas de gobierno.