Sheinbaum: falso que haya amenazas a jueces; Norma Piña defiende el régimen de corrupción y privilegios

sheinbaum-falso-que-haya-amenazas-a-jueces-norma-pina-defiende-el-regimen-de-corrupcion-y-privilegios
Archivo

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que es falso que el gobierno haya amenazado a jueces y señaló que Norma Piña Hernández, ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) defiende el régimen de corrupción y privilegios.

Video: “Derechos humanos están en riesgo”: Norma Piña arremetió contra Morena

Sheinbaum: falso que haya amenazas a jueces; Norma Piña defiende el régimen de corrupción y privilegios

En la mañanera de este miércoles la presidenta Sheinbaum aseguró que no hay amenazas contra integrantes del Poder Judicial y que la presidenta de la SCJN defendió en su último informe de actividades el pasado régimen.

“Es falso que desde el Ejecutivo ni el Presidente de los Ejecutados, ni en nuestra parte, no había ninguna amenaza a una persona juzgadora.

“Y lo que es importante es que una persona que trabaja en el Poder Judicial, particularmente jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministras y ministros, también son servidores públicos y tienen transparencia”, idijo Sheinbaum.

Este martes, Norma Piña reprochó los “ataques” y “amenazas” a jueces federales por sus fallos contra el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lo que impulsó, dijo, la reforma judicial que, espera, no sea para destruir, sino para construir un mejor sistema.

Video: “Derechos humanos están en riesgo”: Norma Piña arremetió contra Morena

Autonomía del Poder Judicial

“(…) ahora va a haber autonomía del Poder Judicial, por una sencilla razón, van a ser elegidos por el pueblo.

“Si lo he dicho varias veces, lo dije en mi toma de corte, si el objetivo hubiera sido que la Presidenta controlara la Corte, pues hubiéramos hecho una reforma como la que sucedió con Zedillo”, comentó Claudia Sheinbaum.

Agregó: “Lo que hay es dos proyectos de nación. Uno, regresar al régimen de corrupción y privilegios, y otro avanzar con la transformación.

“Entonces, ¿Qué está defendiendo ayer con su informe? Pues el régimen pasado”.

“Entonces, es falso que haya amenazas. Eso, lo que sí es que tiene que haber es transparencia en el actuar de las y los jueces.

“Y también, los primeros que tienen que cumplir con la Constitución son ellos”, finalizó.

DC