Este lunes se dio a conocer el que gobierno de Claudia Sheinbaum expropió más de 38 hectáreas para obras asociadas al Ten Maya en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se trata de más de 60 inmuebles ubicados en 21 municipios de los estados ya mencionados, de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó el decreto en el que expone que las hectáreas serán usadas para la construcción de obras de infraestructura pública, sin detallar cuáles, para atender y satisfacer las necesidades de la población en general.
En el municipio de Palenque, Chiapas, se declaró la expropiación de seis inmuebles que abarcan 25 mil 676.39 metros cuadrados, lo equivalente a 2.56 hectáreas.
Mientras que en Tabasco se declaró la expropiación de 30. 75 metros en el municipio de Balancán y otros 7 mil 973 en Tenosique.
El decreto determinó que en Campeche se expropiaron 20 inmuebles que abarcan 210 mil 459.818 metros cuadrados, lo equivalente a 21.0459 hectáreas en los municipios de Candelaria, Campeche, Champotón, Hecelchakán, Dzitbalché, Escárcega y Calakmul.
Por su parte, en Yucatán se determinó expropiar 9.4978 hectáreas, o 94 mil 978.49 metros cuadrados, en nueve inmuebles de los municipios de Tixpéhual, Umán, Chemax, Sudzal, Kantunil, Uayma, Valladolid y Lázaro Cárdenas.
CON INFORMACIÓN DE LATINUS