Sheinbaum destinará 300 mil millones de pesos para trenes y programas sociales 

Descartó la implementación de una reforma fiscal al asegurar que “están bien” las finanzas del gobierno de México

Sheinbaum destinará 300 mil millones de pesos para trenes y programas sociales
Foto: Sin Embargo

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa de México, anunció este martes que su eventual gobierno destinará cerca de 300 mil millones de pesos para obras de infraestructura, proyectos de agua y programas sociales actuales y nuevos.

Seremos muy responsables en el manejo del presupuesto

En una rueda de prensa, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México detalló que dichos recursos serán distribuidos en la implementación de redes ferroviarias, obras para distribución de agua, así como programas para la salud de los adultos mayores y becas para todos los estudiantes mexicanos, así como el presupuesto para inversión en vivienda. 

Estamos destinando suficientes recursos para el proyecto de los trenes, suficientes recursos para proyectos de agua, recursos también para los programas sociales actuales y los programas sociales nuevos, que en total, todos son alrededor de 300 mil millones de pesos; que como se terminan las grandes inversiones de este año, se pueden reorientar a las nuevas inversiones. Además de, pues obviamente, el propio funcionamiento del gobierno”, detalló.

Magistrado colombiano tunde reforma judicial de la 4T: “Llevará al autoritarismo”

En ese sentido, prometió que serían “muy responsables” en el manejo del presupuesto; añadió que el presupuesto del Gobierno Federal “está bien, está sano y va a cerrar bien’’.

Se está considerando el 3 por ciento del déficit, que es algo que acepta cualquier gobierno; tampoco estamos programando un endeudamiento importante, es decir, prácticamente, más bien, los propios vencimientos que vienen, las amortizaciones”, recalcó.

Están bien las finanzas del gobierno de México

En otro tema, Sheinbaum Pardo fue cuestionada por la implementación de una nueva reforma fiscal, a lo que respondió que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le dejará “finanzas sanas”.

Están bien las finanzas del gobierno de México y el próximo año hay recursos para programas sociales y las obras de inversión que estamos planteando… Además, todavía hay espacios para reducir presupuesto de operación sin afectar la operación del propio gobierno”, presumió.

Por ello se dijo tranquila y negó estar planteando una reforma fiscal profunda para el próximo año; asimismo, negó que se incrementen los impuestos.

Con información de Forbes México y Proceso

MSA