Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante posible ruptura con Ebrard

La candidata presidencial de Morena y aliados Claudia Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante la posible ruptura con Marcelo Ebrard

Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante posible ruptura con Ebrard
Foto: Infobae

La candidata presidencial de Morena Claudia Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante la posible ruptura con Marcelo Ebrard.

Sheinbaum, virtual candidata a la presidencia de Morena y sus aliados, descartó que sea necesario hacer una “operación cicatriz” con Ebrard, quien descalificó la encuesta por la que se eligió a la representante en el partido del gobierno.

Te puede interesar | “Écheme a su gallo y gallina, con los dos puedo”: Xóchitl retó a AMLO

“No le llamaría ‘operación cicatriz’, al contrario, hay mucho entusiasmo, y también un acuerdo de seguir convocando a Marcelo Ebrard para que sea parte de este movimiento”, dijo la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Unas horas después de que se anunció que será la coordinadora del movimiento de la Cuarta Transformación, Sheinbaum dijo que hubo una reunión en la que participaron los otros aspirantes:

Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Ricardo Monreal y en ella acordaron que el próximo domingo, cuando sesione el Consejo Nacional de Morena, ya se tengan definidas las líneas de trabajo que seguirán para las elecciones de 2024.

Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante posible ruptura con Ebrard

En respuesta a las críticas de Ebrard al proceso de recorridos y búsqueda de apoyos, así como los conteos en la encuesta, dijo que no descartan que siga participando en Morena.

“Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto, y para todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, aseguró.

La virtual candidata dijo que en la mañana envió un mensaje a Ebrard para invitarlo a dialogar, aunque no precisó si recibió respuesta.

“Firmamos un acuerdo cuando inició el proceso, en ese acuerdo está claro que pueden ser parte del gabinete o la coordinación del Senado.

“Siempre hay que platicar y no hay que hablar de división, estamos en un proceso y debemos de hablar de unidad”, dijo Sheinbaum.

Pese a que la molestia del excanciller está vigente, Claudia Sheinbaum descartó una “operación cicatriz” ante la posible ruptura con Marcelo Ebrard.

JZ