Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que no habrá costo político por la tragedia de la Línea 12 del Metro.
Durante un recorrido para supervisar la operación de pruebas en el tramo subterráneo de la Línea Dorada -que va de Mixcoac a Atlalilco-la mandataria capitalina anunció que esta parte reabrirá de forma parcial el próximo 15 de enero.
En ese sentido, dijo que posteriormente se dará a conocer información sobre cuándo estará listo el viaducto elevado, además aseveró que hay un “avance significativo” en las tareas de rehabilitación.
Te puede interesar | ¿Yasmín Esquivel mintió en su currículum para ser ministra de la SCJN?
Al ser cuestionada sobre si la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo de 2021, cuando 26 perdieron la vida y más de 100 personas resultaron heridas, tiene un costo político, Sheinbaum Pardo lo descartó al asegurar que se ha realizado un trabajo “con convicción, verdad y transparencia”.
“Yo no creo que tenga un costo político, no lo creo, cuando uno hace su trabajo, lo hace con convicción, con verdad y con transparencia no tiene porque haber un costo”, dijo.
Con información de Diario de México y Publimetro
MSA