Sheinbaum desaira “bloque Marcelista”; asegura que no hay “corrientes” en Morena

Recordó que en los estatutos de Morena se estableció que no podía haber corrientes o ‘tribus’ dentro del partido

Sheinbaum defiende el Paquete Económico 2024
Foto: El Sol de México / Alejandro Aguilar

Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial de Morena, negó que hubiera corrientes alternas en Morena, esto en referencia a un grupo de diputados federales guinda que mostraron su apoyo a Marcelo Ebrard.

Durante su visita al Senado de la República, la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación defendió la unidad en Morena y rechazó la formación de “corrientes” al interior de partido.

Para ello, recordó que en los estatutos de Morena se estableció que no podía haber corrientes o ‘tribus’ dentro del partido.

No hay corrientes, eso está en los estatutos (…) se pueden reunir, las reuniones siempre son importantes, pero la unidad se establece a partir de los principios de nuestro movimiento y eso va a seguir siendo así y no hay problema en que se reúnan las personas con otras”, dijo.

Te puede interesar | 50 diputados morenistas anuncian creación de Bloque Marcelista en San Lázaro

Por otro lado, resaltó que en el partido guinda la unidad se vive no solo entre sus dirigentes, sino entre gobernadores, presidentes municipales, regidores y legisladores.

Hay unidad en Morena porque nosotros no le cerramos las puertas a nadie. Entonces, la unidad está y nosotros seguimos caminando. Lo digo con toda certeza”, anotó.

Aclaró que Morena representa la esperanza de México, “por lo tanto, vamos a seguir representándola con honestidad, con la igualdad y la búsqueda de la democracia”.

Con información de Político.mx y Expansión Política

MSA