Sheinbaum debería alejar rápidamente a Zaldívar de su campaña

La columnista Verónica Malo Guzmán asegura que si Sheinbaum mantiene a Arturo Zaldívar en su equipo, le traerá malas noticias.

Sheinbaum debería alejar rápidamente a Zaldívar de su campaña
Foto tomada de X/ @ArturoZaldivarL

En opinión de Verónica Malo Guzmán, el exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Záldivar ha eclipsado la campaña de la candidata de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, debido a que nuevamente esta semana y la que sigue se encontrará en el ojo del huracán.

  • “Cero y van tres… o más. Hemos perdido la cuenta de las veces que Arturo Zaldívar le arrebata la narrativa a Claudia Sheinbaum. Si en algún momento la candidata oficial a la Presidencia de la República pensó que teniendo al ministro en retiro le ayudaría, a estas alturas debe de estar muy arrepentida (algo similar deben de estar pensando Ciro Gómez Leyva y el cuerpo directivo de Grupo Fórmula, por cierto)”, expresó Verónica Malo en su columna.

De igual forma, la columnista asegura que, si ella fuera Claudia Sheinbaum, no sumaría a su equipo a Arturo Záldivar.

  • “Meses antes de que Zaldívar se incorporara al equipo de la corcholata, osé externar mi opinión: dije, ‘si yo fuera Claudia, no sumaría a ese lastre’. Y ya ven, hoy el constitucionalista es el mejor ‘propagandista’ de… Xóchitl”, agrega Malo Guzmán.

Asimismo, Verónica señala que, todas las veces que el exministro presidente de la SCJN ha sido exhibido de manipular, extorsionar, chantajear, manejar o presionar es para que la justicia deje de ser justa.

Luego de las declaraciones que se han hecho contra Zaldívar y a 21 días de la Jornada Electoral, esto podría traerle malas noticias a la candidata del oficialismo.

Cabe destacar que, el periodista y conductor Enrique Acevedo presentó material en el que se ven las presiones que Carlos Alpízar, mano derecha de Arturo Zaldívar (cuando era presidente de la SCJN), ejercía sobre jueces y magistrados con la finalidad de obtener resoluciones favorables.

Tras los señalamientos contra el exministro, Zaldívar de inmediatamente acusó a la ministra presidenta Norma Piña de filtrar los audios en los que se le escucha extorsionando a jueces y magistrados.

Sin embargo, Omar Sánchez Tagle, director de noticieros Televisa, declaró que dichas grabaciones fueron otorgadas por el exjuez y hoy magistrado Alberto Roldán. Debido a esto, Zaldívar comentó que este es un acto de politiquería.

  • “En abril se supo de una investigación que se realizaba dentro de la SCJN para tener los elementos y evidencias del tráfico de influencias realizadas en la égida de Zaldívar mientras fue presidente del tribunal máximo. En ese entonces Claudia Sheinbaum dijo que ‘investigar a Zaldívar no ayuda a México’”, menciona Guzmán.

Además, relata la doble “moral” de la 4T, ya que cuando se trata de proteger los datos privados de los opositores, estos son divulgados sin pudor.

  • “Vamos, ¡hasta un sitio especial construye el gobierno en internet! Pero cuando se trata de los datos personales de los delincuentes, se protegen. Una peor: si se quiere conocer los costos del AIFA, Dos Bocas, Tren Maya, etcétera, se reserva la información por años. Si se requiere saber con qué estaba contaminada el agua en la CDMX, simplemente se reservan los resultados de los análisis. ¿Qué esconden?”, añadió.

Con información de la columna de opinión de Verónica Malo Guzmán

Te recomendamos leer: ¡CON “APAGONES” EMPEZÓ DICTADURA VENEZOLANA!