Sheinbaum debe favores de campaña a taxistas

La jefa de Gobierno tiene cuentas pendientes con taxistas que se niegan a ser regulados

Especial
-Publicidad-

Desde las primeras horas de este lunes, cientos de taxistas tomaron las calles de la Ciudad de México y de las principales ciudades del país debido a que exigen la clausura de aplicaciones de transporte como Uber, Cabify o DiDi pues alegan que operan de manera irregular y representan una pérdida de trabajo para ellos.

Ante ello, han solicitado la intervención de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y del presidente Andrés Manuel López Obrador pues en mayo de 2018 la morenista prometió, durante su campaña, que mejorarían las condiciones para ellos.

-Publicidad-

En su momento, Sheinbaum indicó que no estaba de acuerdo en que los conductores de taxis tuvieran que pagar por placas, lugar de aparcamiento, permisos y demás cosas de las que no se preocupan los empresarios de plataformas digitales, incluso mencionó que los taxistas han tenido que comprar dispositivos móviles para poder competir con los choferes particulares, gasto que por la competitividad del mercado resulta difícil de costear.

“Tenemos que generar las condiciones para que el taxi sea seguro en la ciudad y que sea un beneficio para los propios taxistas”, comentó la entonces candidata a jefa de Gobierno.

Te puede interesar | Caos vial; taxistas cierran Paseo de la Reforma

Ahora, pese al bloqueo de las principales avenidas, la pérdida económica que esto representa y los miles de afectados, las autoridades de la CDMX sólo han anunciado la creación de mesas de diálogo para evitar prolongar el caos vial.

Ahora sólo falta que Sheinbaum cumpla su promesa y, lo más importante, que los taxistas acepten la actualización de sus servicios pues con anterioridad se les propuso la creación de una app muy parecida a la de las más reconocidas empresas, sin embargo, se negaron pues ya no tendrían el control de sus tarifas.