Sheinbaum da su primer discurso como Jefa de Gobierno

Con un breve recuento de hechos históricos conmemorativos de la Ciudad de México fue como la recién Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició su discurso para recibir de manera formal el mando de la ciudad.

“Es para mí un honor y un orgullo tomar protesta para la Ciudad de México”, fueron las palabras que utilizó para agradecer a los ciudadanos que confiaron en ella y sus ideas.

En su discurso aseguró que la democracia será restablecida, la libertad de expresión será respetada, no habrá compra de votos, no se privatizarán espacios públicos, se retirará el cobro de multas, no habrá lugar para plazas de familiares y amigos, se regulará el uso de suelo y su gobierno será destacado por llevar la honestidad como estandarte.

Además, confirmó que será una mandataria que acatará los ideales de austeridad, tal y como lo pregonó el presidente del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Destacó que la CDMX será una ciudad innovadora, no sólo en materia tecnológica sino en cuestión del respeto de derechos humanos; aseguró que sectores como la comunidad lgbt+, pueblos indígenas y mujeres serán los primeros en ser escuchados.