Sheinbaum crea unidad especial para atención a mujeres

La Unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas quienes atenderán a las denunciantes

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el gobierno de la Ciudad de México inauguraron la Unidad Especializada de Género para atender casos de violencia contra mujeres y también de apoyo y orientación para aquellas que han sido violentadas por servidores públicos. 

-Publicidad-

La puesta en marcha de la unidad especial ocurre luego de que el jueves la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la Alerta por Violencia en contra de las Mujeres en la Ciudad de México, con el fin de hacer más visible el problema y dar mejores resultados.  

Te puede interesar | Sandoval acusa al INE y CNDH de derroche de recursos

La Unidad estará conformada en su mayoría por personal femenino, abogadas, sociólogas y psicólogas quienes atenderán a las denunciantes. Este proyecto estará enfocado inicialmente hacia las integrantes de la SSC y posteriormente se extenderá a todas las mujeres de la capital. 

El jefe de la policía, Omar García Harfuch, informó que la Unidad Especializada de Género “nace de la necesidad de cerrar brechas de desigualdad de género, e instaurar los canales adecuados de comunicación y coordinación interinstitucional, que es otro de los mecanismos y acciones que se están implementando para construir una sociedad donde se respeten por igual los derechos de hombres y mujeres”. 

Con información de Milenio