Sheinbaum convierte a las escuelas en arena de campaña

Sheinbaum se ha tomado muy en serio su papel de corcholata favorita del presidente y aprovecha cualquier oportunidad para hacer campaña

Sheinbaum convierte a las escuelas en arena de campaña
Captura de video

A la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum; le urgía el regreso a clases presenciales para poder utilizar las escuelas públicas como un espacio para hacer campaña proselitista.

Denuncian uso de becas escolares en favor de Claudia Sheinbaum

En días pasados informamos en este medio sobre las instrucciones de Sheinbaum de que en todas las primarias y secundarias; se realicen “asambleas informativas” para hacer entrega de las tarjetas de “Mi Beca para Empezar”.

Sheinbaum convierte a las escuelas en arena de campaña

Ahora sabemos, por la queja que presentó la senadora Kenia López Rabadán; que personeros de Sheinbaum presentan ese programa institucional como la “Tarjeta Claudia”, lo que representa una violación de la Constitución.

Pero eso no es todo. Se sabe también que varios funcionarios de alto nivel del gobierno tienen la obligación de acudir a las escuelas para encabezar, a nombre de Sheinbaum, las “asambleas informativas” y la entrega de las tarjetas.

-Publicidad-

Esta instrucción de la jefa de Gobierno ha causado malestar entre los funcionarios que forman parte de este rol; ya que por acudir a las escuelas descuidan sus tareas administrativas que tienen asignadas.

Sheinbaum se ha tomado muy en serio su papel de corcholata favorita del presidente; y aprovecha cualquier oportunidad para hacer campaña. En su ambición, no le ha importado utilizar a los niños de las escuelas y los padres de familia para promocionar su imagen.

JC