La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre no invalidad la reforma judicial y reconoció el voto del ministro Alberto Pérez Dayán en contra del proyecto del ministro Juan Luis Alcántara Carrancá.
VIDEO: Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán por votar en contra de anular la reforma al PJ
Sheinbaum celebra decisión de la SCJN; reconoce voto del ministro Pérez Dayán
En la mañanera de este miércoles, la mandataria reconoció la coherencia de Pérez Dayán por haber votado en la SCJN contra el proyecto de invalidar parcialmente la reforma judicial.
“Hay una coherencia en la votación del ministro. Y por eso digo que podemos tener diferencias con el ministro, pero en este caso imperó la razón, imperó la Constitución, imperó el Estado de derecho porque las ministras y los ministros también están regidos por la Constitución.
“Entonces hay que explicar su posición porque me imagino que ha de haber tenido toda clase de presiones del otro lado para no votar como decidió su votación, pero es una decisión individual y es de reconocerse”, dijo Sheinbaum Pardo.
⭕ #VIDEO || “Estoy contenta, el día de ayer triunfo el pueblo de México”: Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) celebra la decisión de la @SCJN de desechar la acción de inconformidad en contra de la reforma judicial. pic.twitter.com/4N3qpIyBIF
— Palabras Andantes Online (@PalabraAndante_) November 6, 2024
Asimismo, la titular del Ejecutivo federal criticó que se le quería dar una “pirueta anticonstitucional” por los seis votos que se buscaban para anular.
VIDEO: Noroña reconoce al ministro Pérez Dayán por votar en contra de anular la reforma al PJ
Aseguró que muy pocas personas se movilizaron en el exterior de la Suprema Corte.
Insistió en que imperó la razón, la cordura, el Estado Derecho y la Constitución.
DC