Sheinbaum cambiará logo de CDMX; marca turística registrada por el IMPI

La jefa de Gobierno capitalino electa, Claudia Sheinbaum modificará el logotipo “CDMX” que actualmente identifica la marca turística de la Ciudad de México. Así lo anunció este martes en conferencia de prensa.

“Estamos trabajando con Carlos Mackinlay, que es experto en turismo; y estamos viendo con otros expertos, en otras ciudades del mundo, si sobre la imagen base hacen modificaciones”, dijo.

Sheinbaum anunció el pasado 7 de agosto que, la imagen institucional que identificará a su Gobierno del 2018 al 2014 será diseñado por los habitantes de la Ciudad de México a través de una convocatoria pública.

“Es una convocatoria a diseñadores, publicistas, mercadólogos, artistas visuales y plásticos, creadores de identidad gráfica y profesionales con carreras afines residentes en la Ciudad de México”, anunció.

Las propuestas deberán representar los conceptos de innovación y esperanza que identifiquen al Gobierno de la Ciudad de México, tomando en cuenta los valores históricos, culturales y de identidad que forman parte del patrimonio cultural tangible e intangible de la capital.

Los interesados podrán participar de manera individual o colectiva y entregar propuestas de manera electrónica a través de los correos [email protected] o [email protected] hasta el 31 de octubre.

El ganador se dará a conocer el 12 de noviembre y recibirá 150 mil pesos una vez que el nuevo Gobierno entre en funciones.

Cabe mencionar que, el logotipo actual es una marca turística. Desde el 12 de marzo de 2014 las siglas y su uso por los próximos diez años fueron registrados por el gobierno de la Ciudad de México ante Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Sin embargo, Sheinbaum ya analiza sustituirlo.