Sheinbaum asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+

Indicó que colectivos le quieren entregar un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes.

Sheinbaum asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+
Foto: Twitter / @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este jueves que asistirá a la Marcha del Orgullo LGBTTTI+, que se va a llevar a cabo este sábado 25 de junio en la capital del país.

La mandataria capitalina aseguró que colectivos la invitaron a acompañarlos a esta fiesta multicolor, y le quieren entregar un pliego petitorio sobre sus necesidades más apremiantes. 

En conferencia de prensa, informó sobre la logística y actividades entorno a este evento, el cual se espera la presencia de 300 mil personas.

He sido invitada, voy a estar ahí en el Ángel, estamos confirmando el momento, la hora, etcétera. Queremos decir que no es una marcha oficial, es una marcha de la sociedad civil, es organizada libremente, pero algunos de ellos me han pedido que asista no solamente para dar el banderazo a algunos de los contingentes”, comentó.

Te puede interesar | “México es un Estado fallido”: rectores jesuitas a AMLO

 

-Publicidad-

Por último, enfatizó que la CDMX es una ciudad de Derechos, en donde todo mundo se puede sentir libre.

En esta gran ciudad de derechos que es la Ciudad de México, estamos preparando muchísimas actividades no solamente desde el gobierno de la ciudad sino como ustedes saben, muchísimas organizaciones, sociedad civil, personas participan el día de mañana en la Marcha del Orgullo que ya es histórica en la ciudad, es una de las más grandes del mundo y eso nos hace sentir muy orgullosos de la Ciudad de México, es una ciudad diversa, una ciudad que respeta a todas y todos, que aborrece la discriminación la homofobia, la transfobia, todo tipo de fobias y queremos que en esta ciudad todo mundo se sienta libre y en una ciudad de derechos”, dijo.

Contingentes llegarán al Zócalo

 

Los contingentes saldrán desde el Ángel de la Independencia y la Glorieta del Ahuehuete desde las 10:00 horas con dirección al Zócalo capitalino. 

La ruta será: Paseo de la Reforma, Avenida Juárez, Eje Central y 5 de Mayo. 

Se desplegará un operativo de seguridad en el que participarán más de dos mil 100 elementos de seguridad para garantizar la integridad de los asistentes.

Con información de Noticias en la Mira y El Heraldo de México

MSA