Sheinbaum arremete contra los expresidentes que atacaron al gobierno de la 4T

Claudia Sheinbaum aseguró que los expresidentes mexicanos no tenían la calidad moral para criticar al gobierno de López Obrador.

sheinbaum
Foto: El Universal

En un evento de Morena en Querétaro, Claudia Sheinbaum, la virtual candidata de dicho partido, arremetió contra los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes esta semana se lanzaron a su vez contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Sheinbaum aseguró que en los sexenios de dichos expresidentes se engañó al país, por lo que Morena no permitirá que se regrese a eso. La exjefa de gobierno aseguró que en su partido están las libertades y la democracia que México necesita.

“No vamos a permitir que regrese la corrupción, la antidemocracia, que regresen los fraudes electorales, por eso aquí está la democracia, aquí están las libertades, aquí está la defensa del pueblo de México y su bienestar”, dijo la virtual candidata.

La morenista aseguró que los sexenios de estos expresidentes dejaron pobreza, desigualdad y deudas al país, por lo que no entiende con que “calidad moral” han salido los estos políticos mexicanos a hablar del actual gobierno.

Claudia Sheinbaum afirmó que los expresidentes se escudan con la oposición porque quieren recuperar sus privilegios, por lo que considera necesario que su partido trabaje en completa unidad para evitar que la oposición retome el control del país.

“Nosotros luchamos por la democracia y nosotros también luchamos por las libertades, porque la derecha se quiere apropiar de esa palabra, la palabra libertad, pero no, nosotros luchamos por las libertades. La libertad también significa poder cumplir con nuestras necesidades, porque es falso que tenga la misma libertad quien no tiene acceso a la educación, a la salud y a un buen empleo, que el que tenga derecho a la salud, un buen empleo a un salario digno”, comentó Claudia Sheinbaum.

PV

Por si te interesa leer más | Noroña acusa a Felipe Calderón de buscar un golpe de estado con ayuda de EE.UU.