Sheinbaum afirmó que no busca impedir el paso de los migrantes en la CDMX

Tras la evidente represión de sus “granaderos”, Sheinbaum afirmó que no busca impedir el paso de los migrantes en la CDMX

Sheinbaum afirmó que no busca impedir el paso de los migrantes en la CDMX
Foto: Mauricio Huizar / El Sol de México

Este lunes, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que no busca impedir el paso a los migrantes en la Ciudad de México (CDMX), esto, tras el enfrentamiento entre policías y extranjeros el pasado domingo.

Según Sheinbaum Pardo, el objetivo era que los migrantes tuvieran una entrada ordenada a la capital del país.

La morenista también reveló, que los integrantes de la caravana serían recibidos en un albergue instalado en el Deportivo de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa. Sin embargo, ellos insistieron en llegar a la Basílica de Guadalupe.

“El objetivo no era impedir el paso, jamás, el objetivo era ordenar la entrada de los migrantes a la Ciudad de México, se les ofreció albergue y ellos insistieron en irse a la Basílica.

“Nunca fue el tema no dejar entrar, sino que entrarán de manera ordenada, mientras se realizaba el diálogo de a dónde se iban dirigir”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) 350 elementos fueron desplegados para acompañar a la caravana este domingo, pero todo se salió de control cuando optaron por ir a la Basílica, lo que derivó en una represión que dejó 13 uniformados heridos y tres extranjeros lesionados, pero ninguno fue hospitalizado.

Tras la evidente represión de sus “granaderos”, Sheinbaum afirmó que no busca impedir el paso de los migrantes en la CDMX.

Con información de Eje Central

JZ