Sheinbaum afirma que hay una guerra sucia en su contra

Haciéndose la víctima como AMLO, pues la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum afirma que hay una guerra sucia en su contra

gasto público Sheinbaum,Sheinbaum respalda el Plan B de AMLO,Sheinbaum no piensa en renunciar a su cargo,Sheinbaum recibió espaldarazo
Foto: Río Doce

Haciéndose la víctima como su jefe, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirma que hay una guerra sucia en su contra. Esto refleja que no es una política que reconozca sus errores y trate corregirlos en benefició de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX).

Este lunes, en conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo afirmó que la “guerra sucia” emprendida en su contra, no viene ni depende solo de las alcaldesas o alcaldes de la CDMX, sino que es parte de una campaña orquestada “más grande”.

Lo anterior, luego de ser cuestionada por su opinión sobre pintas en la alcaldía Álvaro Obregón en favor de Lía Limón, las cuales, afirmó la alcaldesa, son parte de la libertad de expresión.

“No es ella, es mucho más que eso, no es asunto de una persona (…) ellos responden a una orientación, una visión en donde la oposición, los adversarios, no tienen ideas de construcción. El otro día usé una frase que decía, ‘nosotros construimos, ellos destruyen’ (…) No es un asunto de las alcaldesas o de los alcaldes de oposición, y no todos, son contados, sino es algo mucho más y uno lo puede ver en las redes sociales en los volantes que salieron, etc”, comentó la morenista.

La mandataria capitalina expuso un análisis de Twitter que hizo Infodemia en donde según el medio gubernamental, se demuestra que los usuarios que hablan en contra de la jefa de gobierno “tienen alta probabilidad” de ser bots, al tener poco tiempo de haber sido creados, no tener fotografía de perfil o tener nombres inusuales.

Denuncia campañas de odio

Afirmó que en realidad son campañas de odio que no se centran en criticar ideas políticas o “construir”, sino en denostar a una persona a falta de argumentos y basándose en “un enojo tremendo” que muchas veces, aseguró, raya en la misoginia, pues no son señalamientos que se hagan a los hombres.

De igual manera, anunció que su equipo seguirá denunciando la “guerra sucia” por sus aspiraciones presidenciales y aseguró a la población que la CDMX seguiría siendo una ciudad progresista.

“Y lo que nosotros llamamos la atención a la ciudadanía, que es lo más importante, primero la certeza de que la ciudad va a seguir estando…va a seguir siendo una ciudad progresista, eso no tiene ninguna duda; y segundo que la ciudadanía se de cuenta de dónde viene la campaña de odio, que yo creo que ella hay mucho más conciencia sobre eso”, concluyó Sheinbaum.

Aprendió bien de López Obrador para hacerse la víctima, pues la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum afirma que hay una guerra sucia en su contra.

JZ