Sheinbaum advierte que no usarán distribución de agua como tema electoral

Sheinbaum sostuvo que la distribución de este recurso no depende de ningún tema electoral

Foto: Más por Más

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto.

En conferencia de prensa, sostuvo que la distribución de este recurso no depende de ningún tema electoral, por lo cual enfatizó que ningún candidato puede exigirle a los capitalinos el acceso a este servicio a cambio de su voto.

En ese sentido, indicó que han recibido denuncias por parte de vecinos de la alcaldía de Coyoacán quienes señalan que no hay una correcta distribución del agua en sus hogares y que varios candidatos les hicieron como promesas de campaña atender este problema.

Por ello, enfatizó que su administración vigilará para que ningún aspirante a algún cargo público use el agua potable a cambio de recibir votos.

Te puede interesar | Alcalde morenista de Matamoros protegió a líder del CDG

Vamos a revisar en particular en el caso de Coyoacán con el alcalde que acaba de entregar para que pueda estar operando y ayudarle en lo que se requiera y obviamente que no se distribuyan (las pipas) de manera clientelar a cambio de votos, en eso pues todos estamos en contra, sino que sea a partir del servicio que requiere la ciudadanía de suministros de agua y que haya una distribución equitativa a partir de las solicitudes qué hay”, indicó.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo agregó que apenas el miércoles pasado le reportaron un problema en el suministro de aguja en la alcaldía Tlalpan y aseguró que colaborarán con ellos para que en esta situación difícil de sequía haya la distribución de pipas adecuada sin ningún tema electoral de por medio.

Le pedimos a la ciudadanía que denuncia; o sea, si alguien les está coartando el derecho al agua por un voto, que denuncie, denuncia a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (…) no podemos permitir que haya una distribución de agua asociada a una clientela política”, insistió.

Con información de El Heraldo de México y La Prensa

MSA