SHCP reconoce que recuperación económica dependerá de evolución de la pandemia

Herrera indicó que la política económica, en particular la fiscal y financiera deberán ajustarse a la nueva realidad

Foto: Forbes México / Angélica Escobar

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), indicó este sábado que el ritmo de la recuperación económica dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y de cuándo estará disponible una vacuna o tratamiento efectivo para combatir el nuevo virus SARS-CoV-2.

Por lo cual, indicó que la política económica, en particular la fiscal y financiera deberán ajustarse a la nueva realidad.

Durante su participación en una video virtual en la tercera Reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G20, el funcionario público admitió que “el horizonte de recuperación será de mayor tiempo” a lo estimado en un inicio, por lo cual enfatizó que que los recursos públicos se tendrán que administrar a lo largo del tiempo para apoyar adecuadamente la recuperación económica sin presionar excesivamente las finanzas públicas, ni generar desequilibrios financieros.

Te puede interesar | Advierte Conacyt que habrá un millón de contagiados y la curva se extenderá un año

Para ello, sugirió que será necesario una mezcla correcta de medidas fiscales, crediticias y regulatorias.

Por último, indicó que continuar la cooperación y coordinación internacional entre las autoridades financieras de los países miembros del G20, será un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado el contexto económico y sanitario prevaleciente.

Siendo así, es muy probable que México se siga inundando en la miseria y en la desgracia por unos años y todo porque tenemos a un presidente ignorante y estulto que no ha hecho nada para evitar la terrible crisis económica que actualmente está experimentado México, además de haber metido al país en una recesión mucho antes de esta pandemia.

Con información de El Sol de México y La Razón