El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó estar enterado de la solicitud que realizó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para que se les dejen de pagar los salarios y despida a los trabajadores que se encuentran en paro contra la reforma al Poder Judicial.
En su conferencia matutina de este jueves, el mandatario tabasqueño rechazó esta petición de la dependencia encabezada por Rogelio Ramírez al afirmar que los inconformes están en su derecho a manifestarse.
Reforma judicial de AMLO es una venganza contra el PJ: magistrado Díaz Arellano
Por lo que pidió que no se les deje de pagar a pesar de que la ley establece que no pueden frenar el funcionamiento del Poder Judicial.
“A quien le corresponde es al Consejo de la Judicatura y tengo entendido que se reunieron ayer, pero la presidenta de la judicatura es la señora (Norma) Piña, por eso también hace falta la reforma, o sea, no es un órgano independiente, en cambio en la reforma lo que se propone es que además de elegir a ministros, se elijan también a magistrados de un tribunal que se hará cargo de cuidar el buen comportamiento, con independencia”, dijo.
Ken Salazar tunde reforma judicial de AMLO; representa un riesgo, dice
Además, garantizó que no habrá represalias contra los trabajadores del Poder Judicial que se manifiesten contra su iniciativa.
“No (habrá represalias), nada (…) Yo estoy a favor de los trabajadores, que se manifiesten libremente, nada más que ellos apliquen el método de la autocrítica y que no caiga en la autocomplacencia y que no se dejen manipular, porque no hay nada en la iniciativa que les afecte”, aseveró.
Con información de El Imparcial y La Lista
MSA