SFP perdona a Bartlett por ocultar bienes pero promete investigar al hijo

Manuel Bartlett fue exonerado de los señalamientos de conflicto de interés, ocultamiento de bienes, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, por la SFP

Este fin de semana se dio una serie de escándalos con relación a los contratos por 162 millones de pesos que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el hijo de uno de los funcionarios más polémicos del gabinete presidencial, Manuel Bartlett.

Sí, el mismo que fue exonerado de los señalamientos de conflicto de interés, ocultamiento de bienes, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades, con 25 casas y terrenos que están a nombre de familiares y empresas, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.

Aquél, que pese al escándalo, el presidente salió una y otra vez a defender, y con ayuda de los grupos parlamentarios de Morena, en el Congreso de la Unión, prohibieron a la Comisión Permanente verificar la evolución de su patrimonio.

Después de esto, ¿qué se espera con una supuesta investigación contra su hijo, León Manuel Bartlett Álvarez, dueño de la empresa Cyber Robotics Solutions, quien es señalado por recibir una serie de contratos millonarios sin licitación por parte del gobierno de AMLO, que en total suman 162 millones, de acuerdo al portal de transparencia COMPRANET.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO explota, otra vez, contra el Reforma, y defiende a López Gatell

Hoy en la mañanera López fue cuestionado por la situación… ¿cuál fue su respuesta? La de siempre, la que se esperaba, dijo que la SFP, a cargo de Irma Eréndira Sandoval, quien ahora en cuarentena por contraer COVID-19, investigará al hijo de su amigazo, al que perdonó y con el que descaradamente se estuvo paseando días después del escándalo.

¿Se espera el mismo resultado como el de la investigación del padre? ¿Todo será negado? ¿Seguirá atacando a la prensa por ventilar estos abusos?

No obstante, para López, el problema no es que haya tráfico de influencias en su gobierno, ni el problema es que siga habiendo adjudicaciones directas, lo que al presidente le arde es que los periódicos se atrevan a exhibir estos abusos, que son los que prometió acabar.