SFP inhabilita y multa a empresa del hijo de Manuel Bartlett

Entre las irregularidades encontradas, la empresa proporcionó información falsa con respecto a la supuesta disponibilidad inmediata de los equipos adjudicados

Especial

Por entregar equipos viejos, usados y en mal estado, entre otras irregularidades, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses a la empresa Cyber Robotics Solutions, compañía de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

Además de esta sanción, la empresa recibió dos multas que ascienden a dos millones de pesos, y ambas fueron publicadas este 6 de julio en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo, la SFP se percató de que nunca existió una urgencia de la delegación del IMSS en Hidalgo para adquirir el equipo médico, pues se entregaron tarde, con fallas y nunca fueron utilizados en la entidad. Razón por la que el Instituto se vio obligado a devolver los equipos al proveedor, lo cual evitó el daño patrimonial al Estado.

Te puede interesar | Niega hijo de Bartlett recibir “ayudas” de su padre

“La supuesta urgencia para adquirir los ventiladores en el IMSS de Hidalgo no tuvo sustento durante las fechas de la contratación. De hecho, los equipos jamás fueron utilizados en la entidad, así que la justificación de ‘entrega inmediata’ resultó insostenible”, resolvió la Secretaría.

“Ni uno solo de los 20 equipos entregados cumplió con las especificaciones técnicas contratadas. Se entregaron equipos viejos, usados y en mal estado: 11 estaban rotos y totalmente inservibles, tal y como ahora lo reconoce el propio IMSS”, añadió.

Además se informó que también se han suspendido a cuatro servidores públicos adscritos al IMSS-Hidalgo por su posible complicidad con las acciones irregulares de la empresa sancionada.