SFP inhabilita a funcionario de Pemex relacionado con la Estafa Maestra

De acuerdo con SFP, el funcionario omitió declarar cuentas millonarias de su esposa

Fracasa el rescate de Pemex
Foto: Especial

Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció la destitución e inhabilitación por 10 años contra un funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) que en la pasada administración estuvo relacionado con la llamada “Estafa Maestra“.

Este se trata de Luis Galván Arcos, quien se desempeñaba como gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logística de Petróleos Mexicanos, y no declaró las cuentas bancarias de su esposa, que suman más de 3 millones de pesos.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que el gerente omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su esposa por la cantidad de 3 millones 261 mil 176 pesos, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016.

“Con dicha conducta, la persona servidora pública que también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex infringió el artículo 8, fracción XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que se encontraba vigente al momento de los hechos”, se lee en el escrito.