¿Servirá de algo mover los vuelos de carga del AICM al AIFA?

carga AICM al AIFA
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Ahora que acaban de publicar el decreto para mover vuelos de carga al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), uno se cuestiona: ¿Servirá de algo mover los vuelos de carga del AICM al AIFA?

Respondiendo a lo anterior. Los vuelos exclusivos de carga representan una fracción muy pequeña del total de vuelos que aterrizan en el Benito Juárez.

De acuerdo a datos oficiales, de 2019 a 2022 los vuelos exclusivamente de carga representaron el 3.55% de las operaciones totales en el AICM. 

Pero más allá de los datos, el AIFA no tiene con qué. La IATA dice que le faltan certificaciones de terceros requeridas por operadores de terminales como la ACC3-RA3 para carga que se transporta a Europa.

Así como también equipo adecuado en almacenes de carga autorizados por la AFAC, un sistema aduanero operativo, agentes aduanales para despachar la carga importada y un registro de agentes de carga. No es nada mfáás cambiarse de oficinas. Esto implica muchísimo, pero el presidente todo se le hace fácil y cree que son enchiladas. 

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Además, el plazo de 90 días que establece el proyecto de decreto del presidente López Obrador ‘pondría en riesgo la seguridad de las operaciones de carga aérea en el país’, señala la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero).