Servidores de la Nación fueron corridos en pleno AMLOFest

100 trabajadores de los Servidores de la Nación de Chihuahua fueron despedidos en pleno AMLOFest, después de que viajaron por más de 24 horas.

Foto: Cuartoscuro

Se reporta que varios trabajadores de Servidores de la Nación de Chihuahua que asistieron al festejo de los cinco años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el pasado 1 de julio, fueron despedidos a mitad del evento a pesar de sus 36 horas de viaje a la Ciudad de México.

Por si te interesa leer más: Tunden acarreo de personas para AMLOFest en el Zócalo

Estos trabajadores viajaron a la CDMX por una orden de sus superiores, pues este largo trayecto significaba que podían mantener su trabajo, sin embargo, al llegar a la capital mexicana les llegó el siguiente mensaje: “Llegas del viaje y el lunes ya no te presentas a trabajar”.

De acuerdo a reportes, eran 100 los Servidores de la Nación que viajaron desde Chihuahua a la CDMX a “apoyar” a AMLO, pues uno de sus objetivos principales fue ayudar a llenar la plancha del Zócalo a pesar de que horas antes los habían despedido por mensaje de texto.

Mientras pasaron las horas estos Servidores de la Nación al verse sin empleo optaron su presencia en este evento para protestar contra lo que les habían hecho, pues mientras el mariachi tocaba en el gran escenario que se montó, estos trabajadores aprovecharon para hacer pancartas y denunciar el despido masivo del que habían sido parte.

Hay que recordar que en cada región del país, los Servidores de la Nación son coordinados por líderes que están afiliados a Morena. Una de las trabajadoras despedidas mencionó que estos empleos son en su mayoría para adultos mayores, quienes encuentran en este grupo un gran sustento económico.

Asimismo, este grupo de trabajadores asegura que los despidos fueron una orden de Ariadna Montiel, quien es Secretaria de Bienestar y que al parecer la razón de esto es personal con Marcelino Gómez Brenes y con el delegado Juan Carlos Loera. Recordemos que Gómez Brenes renunció a su puesto para acompañar a Adán Augusto López en su camino a convertirse en candidato presidencial de Morena.

Una de las trabajadoras que se vio afectada por este despido, relata que llegaron a la CDMX sin saber que iban a ser corridos, pues aparte de esto, ellos tuvieron que solventar sus gastos de viaje. Este grupo de Servidores de la Nación aseguró que de no haber una respuesta, tomarán acciones en esta situación.

Varios trabajadores de este grupo se quedaron en la ciudad hasta el lunes 3 de julio, pues tenían la intención de poder platicar con Ariadna Montiel a su salida de la mañanera, a la cual acude cada lunes, sin embargo, ese lunes la secretaria del Bienestar no se presentó, hecho que no había ocurrido en varias semanas.

Este grupo de trabajadores sigue a la espera de una respuesta en cuanto a su despido, pues muchos de ellos contaban con un contrato temporal el cual aún no cumplía su plazo, sin embargo para los Servidores de la Nación esto no importó.

PV