“Sería una cobardía”: Monreal negó que hayan presionando a legisladores de oposición

Ricardo Monreal negó que hayan presionado a los legisladores de oposición para aprobar la ampliación del Ejército en las calles

“Sería una cobardía”: Monreal negó que hayan presionando a legisladores de oposición
Foto: Archivo

El senador de Morena Ricardo Monreal negó que hayan presionado a los legisladores de oposición para aprobar la ampliación del Ejército en las calles, incluso aseguró que eso “sería una cobardía”.

Monreal Ávila negó las acusaciones por parte del PAN sobre alcanzar el número de votos para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública hasta 2028 por medio de “ofrecimientos, amenazas y pactos de impunidad”.

Durante su participación de ayer en el Senado de la República, el presidente la Junta de Coordinación Política (Jucopo) declaró lo siguiente:

A nombre del grupo de Morena rechazamos todo tipo de insinuaciones sobre amenazas, presiones, amenazas, dinero, actos indebidos o ilegales. Sería una cobardía y una conducta antiética que no lo denuncien”.

De paso, se deslindó y a Morena de aquellos que recibieron esos ofrecimientos, así como dinero y que no sean capaces de denunciarlo:

“Nos deslindamos totalmente de cualquier tipo de conductas que aquí, por el protagonismo estéril y perverso, pretenden atribuirle a nuestro movimiento. ¿Por qué no denuncian quienes han recibido amenazas?”.

Las declaraciones del zacatecano se dieron después de que el martes 3 de octubre, diversos panistas denunciaron las presiones y hostigamientos hacia senadoras y senadores para que votaran a favor de la minuta presentada por el partido guinda.

PAN denunció presiones

Asimismo, el PAN emitió un comunicado donde dejó en claro que se mantendrían firmes en votar en contra sobre lo que consideran una fallida estrategia de seguridad.

Por medio de Twitter, el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés, escribió: “Ni un paso atrás, NO vamos a aprobar la militarización del país ni permitiremos que se continúe violentando la Constitución. Colaboraremos en la construcción de una verdadera estrategia de seguridad, pero seguimos firmes en nuestro rechazo a sus ocurrencias”.

Previo a que la discusión pasará al Pleno del Senado, Ricardo Monreal negó que hayan presionado a los legisladores de oposición para aprobar la ampliación del Ejército en las calles.

JZ