“Serás un adorno más en la presidencia”: Así publicaba Noroña en contra de AMLO

amlo-batea-a-norona-el-acuerdo-se-hizo-con-militantes-de-morena,publicaba Noroña en contra de AMLO
Especial

En medio de la polémica por los berrinches de Gerardo Fernández Noroña en contra de Morena, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, en redes sociales recordaron publicaciones que hacía el petista en contra de AMLO.

Las publicaciones datan de 2016, cuando AMLO era dirigente nacional de Morena, partido con el que ahora Noroña busca obtener “hueso” en la administración de Claudia Sheinbaum.

Noroña realizó tres publicaciones el 14 de julio de ese año, en una de ellas incluso asegura que AMLO no llegaría a la presidencia de México.

“Lo peor es que así no llegarás al poder López Obrador. De dejarte pasar, serías un adorno más en la presidencia”, se lee en el mensaje del diputado.

​​En el segundo, Noroña citó una declaración de AMLO, en el que lo criticó por decir que es necesario quitarle el carácter punitivo a la evaluación docente, pero que no puede derogarse la reforma educativa, porque a nadie le conviene la claudicación del gobierno federal, a los que Noroña lanzó:

“¡Qué barbaridad! ¿Hasta dónde está dispuesto a llegar López Obrador para que lo dejen ser presidente?”

El tercer mensaje fue un cuestionamiento al entonces presidente de Morena sobre cómo recuperará a Pemex y el petróleo: “Oye si las reformas neoliberales no pueden ser modificadas, puedes explicarnos ¿Cómo recuperarás a Pemex y al petróleo?”