“Ser panista no me obliga a ser tapadera de delincuentes”, señala Cordero

Ante los amagos de iniciar su proceso de expulsión del PAN, el senador Ernesto Cordero señaló que su militancia en el partido a la hora de interponer su denuncia en contra de Ricardo Anaya, no es el tema que debería discutirse, sino el hecho de que Acción Nacional abandere a un posible delincuente.

“Si yo milito en el PAN o no milito, si milito en el Club de Leones o no, en la Rebel… donde ustedes quieran, eso no es relevante, sino que Ricardo Anaya está imputado en actos delictivos y se tiene que investigar, que lo llamen a declarar”, señaló Cordero.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Senadores, su denuncia la realizó porque así lo dictan los propios estatutos del PAN, instituto que se ha caracterizado por su “honestidad”, apuntó.

Este viernes, el diario El Universal publicó que el legislador defenderá su militancia en Acción Nacional, pues “en ninguna parte del Estatuto del PAN me obliga a ser tapadera de delincuentes y estoy en mi derecho de ir, presentar la denuncia como cualquier ciudadano y al tiempo, el tiempo me va a dar la razón”, señaló el legislador.