SEP va por escuelas patito, ¿irá contra las de AMLO?

    Esperemos que el secretario de Educación sí encuentre los planteles prometidos del presidente

    Especial

    Para mejorar la calidad de la educación en México, la Secretaria de Educación Pública (SEP) anunció que, además de intentar alcanzar el objetivo de los cero rechazados, también se combatirán los establecimientos que no estén certificados por la institución.

    De acuerdo con su titular, Esteban Moctezuma, durante su gestión se llevará a cabo la creación del Registro de Opciones de Educación Superior para así evitar que cada año 200 mil jóvenes tengan que poner en pausa, temporal o permanente, su ingreso al nivel superior.

    “El año pasado logramos de esos 200 mil darle opciones a 50 mil, solamente con información, solamente diciéndole a estos jóvenes que otras oportunidades había en que otras universidades y con esto pensamos llegar a rechazo cero al finalizar el sexenio”, detalló el funcionario.

    Además de asegurar que todos ingresen a la universidad, Moctezuma asegura que trabajará en la Ley General de Educación Superior, la cual presentará próximamente en el Senado de la República, para que las instituciones que cumplan los requisitos –privadas o públicas- puedan ser certificadas, esto para evitar que cientos de jóvenes mexicanos tiren su dinero y esfuerzo en escuelas “patito”.

    “Queremos en esta nueva ley que estamos elaborando lograr poner un alto a las universidades patito porque muchos jóvenes invierten sus ahorros, su esfuerzo, su esperanza en un estudio universitario pensando que están en una buena universidad y esta no cubre los mínimos estándares”.

    ¿Será que el secretario está a punto de validar, ahora sí, las universidades no conocidas del presidente Andrés Manuel López Obrador?