SEP promete pagar sueldos atrasados a profesores de Prepa en Línea

Cerca de 800 maestros, de este programa educativo, no han recibido su salario desde el pasado mes de enero

SEP pagará sueldos de Prepa en Línea
Foto: Especial
-Publicidad-

Después de que los profesores del programa Prepa en Línea denunciaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no les ha pagado sus sueldos desde el mes de enero; la dependencia se comprometió a liquidar los atrasos hasta el mes de septiembre.

En es sentido, Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior, reconoció que han tenido problemas para cubrir los pagos, sobre todo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador impuso su decreto de austeridad el pasado mes de abril.

-Publicidad-

Te puede interesar | Tras acuerdo con gobierno de AMLO, se disparan acciones de Televisa y TV Azteca

Sin embargo, ya entabló comunicación con la Secretaría de Hacienda para que a más tardar en la primera semana del noveno mes del año se cubran todos los adeudos.

“Hemos tenido algunos problemas para el pago por el decreto de austeridad, pero esto ya se resolvió para que la primera semana de septiembre todos los profesores tengan sus pagos”, reconoció el funcionario.

Cabe recordar que a través de diversos espacios y medios, docentes de dicho programa educativo denunciaron que cerca de 800 maestros de todo el país han reportado sueldos atrasados.

De acuerdo con la SEP, tan solo en 2019, Prepa en Línea registró una matrícula activa de 150 mil estudiantes y tiene un costo de dos mil 400 pesos por educando.

Con información de Milenio