SEP omite sanciones a escuela donde van hijos de políticos de la 4T

Padres de familia han denunciado discriminación por parte de Thierry Greco, director de la escuela Liceo Franco Mexicano

SEP omite sanciones a escuela donde van hijos de políticos de la 4T
Foto: chilango.com

Se supone que con la Cuarta Transformación ya no habría privilegios para los políticos, ni habría justicia selectiva y que las leyes se aplicarían parejo para todos, o al menos que se harían respetar.

Sin embargo, ello no ha ocurrido y hemos visto cómo aquellos políticos afines a este gobierno de Andrés Manuel López Obrador se han visto beneficiados de múltiples formas.

Un ejemplo, es que en la escuela donde acuden los hijos de destacados políticos de la 4T no han recibido alguna sanción por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con un reportaje del portal Eme Equis, el Liceo Franco Mexicano, uno de los colegios particulares más exclusivos de la Ciudad de México, protagoniza una trama de denuncias por discriminación y que la dependencia encabezada por Delfina Gómez no ha intervenido.

En la investigación se expone el caso de Diego, un niño a quien no dejaron inscribirse debido a que este colegio cerraría la “sección mexicana”,  es decir, ya no darían clases en español y sólo mantendrían la “sección francesa”, a donde acuden niños que hablan francés fluidamente.

-Publicidad-

En ese sentido, autoridades escolares indicaron que Diego “no cumplía con el perfil” para entrar en la “sección francesa”, a pesar de contar con una carta que avalaba su buena conducta y una boleta de calificaciones con promedio de 8.0.

Director presume amistad con Ebrard

 

Por otro lado, padres de familia en la misma situación han denunciado discriminación por parte de Thierry Greco, director de esta escuela y quien es conocido en la comunidad francesa en México por su cercanía con altos funcionarios de la Embajada de Francia en México y por su supuesta amistad con el canciller Marcelo Ebrard, cuyos hijos estudian en la escuela que dirige; al igual que los del secretario de Gobierno del gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; y la exsecretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval.

Se presenta ante todos como diplomático. Y no tiene pena en decir que está protegido por la Embajada de Francia en México y por eso nadie lo va a sancionar por discriminación”, señalan.

SEP no avanza en quejas de discriminación

 

Por último, los padres de familia han presentado una queja por presuntos actos de discriminación ante la la Dirección de Incorporación de Escuelas Particulares y Proyectos Específicos de la SEP.

Sin embargo, la denuncia no avanzó, por lo que optaron por quejarse ante la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México y ante el Órgano Interno de Control de la SEP por las omisiones en el caso.

Con información de Eme Equis

MSA