Al parecer la Secretaria de Educación Publica (SEP) tiene prisa para regresar a las clases presenciales, pues nuevamente la titular, Delfina Gómez, comentó que es muy necesario la vuelta a las aulas, principalmente por la salud mental de los niños.
En la visita que realizó Gómez a Monterrey, Nuevo León, declaró que el regreso a clases será 15 días después de que concluya la vacunación de docentes en México, y apuntó a que ya hay cerca de un millón de profesores vacunados.
“La idea es que después de 15 días que se vacunan los maestros ya pueden iniciar. ¿Cómo se inicia? Limpiando las escuelas, haciendo reuniones a lo mejor con padres de familia, pero eso ya lo determinará cada estado de acuerdo con sus características y a sus necesidades propias” explicó.
Te puede interesar | Sindicato del Metro descarta paro o huelga tras accidente en L12
Aseguró que el regreso a las aulas es primordialmente por el bienestar de los alumnos: “Ya es necesario primero, por la salud mental de las alumnas y alumnos, y, en segundo lugar, por cuestiones de aprendizaje” comentó.
Recordó además, el regreso a clases presenciales es de manera voluntaria, escalonada y gradual, pues se busca crear un espacio seguro para alumnos y alumnas, docentes, personal administrativo y trabajadores en general.
Hasta el momento en los estados donde ya existen clases presenciales, no se presenta un repuente, sin embargo, los docentes y trabajadores escolares se niegan a regresar si no reciben la vacuna contra el covid-19.
Quince días después de que concluya la vacunación de docentes, podrían reiniciarse las clases presenciales, si así lo permiten las condiciones de cada entidad, informó la titular de la SEP, Delfina Gómez.
Este es el calendario de vacunación.pic.twitter.com/Zl68fQ93S4
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 5, 2021
Con información de Político MX y Forbes
ey