Aniceto Escarcega Saldaña y Sergio David Berlanga González fueron sentenciados a seis años ocho meses de prisión y una multa por asociación delictuosa agravada.
Además, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló, en un comunicado, que son acusados de pertenecer a una organización criminal que, de acuerdo con las investigaciones ministeriales, estaría relacionada con el atentado en contra del periodista Ciro Gómez Leyva.
Las sentencias fueron dictadas mediante procedimiento abreviado, tras la aceptación de responsabilidad penal por parte de los acusados”, subrayó la Fiscalía General de la República (FGR), en un comunicado.
La investigación realizada por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), permitió establecer que dicha asociación estaba presuntamente encabezada por Armando N., El Patrón, quien habría ordenado el atentado contra el comunicador.
Reparación del daño
Y en cuanto a la reparación del daño consistió en que los sentenciados realizaron un reconocimiento público de los hechos y de su responsabilidad penal, como una forma de garantizar la no repetición de los actos cometidos.