Sener no puede hacer nada; hackers piden 5 mdd para liberar Pemex

Los hackers piden un rescate de 4.9 millones de dólares, o su equivalente en bitcoins, pero el gobierno federal no está dispuesto a pagarlo

Especial
-Publicidad-

De acuerdo con la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, los hackers que intervinieron, con un virus, parte del equipo de cómputo de Pemex han pedido un rescate de, aproximadamente, cinco millones de dólares, pero no pagarán nada porque el área de informática de la compañía ya trabaja en una solución. 

“Pemex, como las grandes empresas, en todo el año están a expensas a hackeos, a virus y efectivamente, gente de comunicaciones está atendiendo el tema desde el domingo. Informática es lo que está haciendo, no se va a pagar, Pemex es una empresa seria, ya está la gente de informática en ello”, comentó Nahle ante los medios de comunicación. 

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Le creemos? Hackeo en Pemex no hubo robos de datos, dice Nahle

Por otro lado, la funcionaria federal, espera que este miércoles quede resuelto el problema de las computadoras que fueron afectadas; pero no puede garantizar que el hackeo se pueda extender a otras áreas de la empresa productiva del Estado.

Varios reportes han señalado que los hackers exigieron a Pemex 4.9 millones de dólares, o su equivalente en bitcoins.

Antes de concluir su comparecencia, la titular de la Sener aseguró que no han identificado a los responsables de este ataque cibernético o de dónde proviene; por lo que se verán en la necesidad de reforzar la seguridad digital en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Con información de Político.mx