La Secretaría de Energía (Sener) presentó recursos de queja para impugnar las dos primeras suspensiones provisionales que frenaron por completo la ley eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual busca beneficiar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre las empresas privadas.
El Juzgado Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica, recibió ayer las quejas en los amparos promovidos por las empresas Eoliatec del Pacífico y Parque Solar Orejana, primeros en los que el juez Juan Pablo Gómez Fierro suspendió el 11 de marzo el “capricho” eléctrico de AMLO.
Ahora, corresponderá a un Tribunal Colegiado Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones con jurisdicción en toda la República, determinar si declara fundados o no los recursos de queja interpuestos por la Sener en representación del presidente de México.
TE PUEDE INTERESAR | El machismo morenista: Renuncia Humberto Santos, por crear chat sexual
Cabe mencionar, que en caso de que se celebre la audiencia y otorgue la suspensión definitiva, los tribunales tendrán que desechar los recursos.
Recordemos que Gómez Fierro, frenó la iniciativa eléctrica de AMLO, porque puede llegar a dañar la competencia y la libre concurrencia, y generar daños inminentes e irreparables al medio ambiente. La ley, indicó, también genera incertidumbre.
Con información de Milenio
SG