Seneam: Nepotismo de Altos Vuelos

La Agencia Federal de Aviación Civil, que realiza la auditoría al Seneam, ya detectó los casos de nepotismo

Seneam
Especial

Los primeros resultados de una auditoría que se realiza a Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) arrojan que hay casos de nepotismo que violan la normatividad.

El director del organismo, encargado de controlar el tráfico aéreo y de garantizar la seguridad en las operaciones aéreas en el país, Víctor Manuel Hernández Sandoval, nombró a su hijo Manuel Alejandro Hernández supervisor de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El equipo encabezado por Manuel Alejandro es el responsable de elaborar el plan de vuelos que operará en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, un plan que aún se desconoce.

Pero hay más: el coordinador regional de los Servicios de Tránsito Aéreo, Raúl Campilla, tiene como subordinado a Víctor Campilla Castillo, quien es coordinador de la Torre de Control del AICM.

Y además, el gerente regional del Seneam, Alejandro Valdés Soto, es esposo de la jefa del Centro de Control, Arely Gallardo Artega.

De acuerdo con el Sindicato de Controladores Aéreos, ese nepotismo en el Seneam tiene efectos en la seguridad de las operaciones aéreas, pues ya ha habido varios apagones en los sistemas de radiocomunicación de la Torre de Control del AICM.

La Agencia Federal de Aviación Civil, que realiza la auditoría al Seneam, ya detectó los casos de nepotismo. Falta ver si actuará en consecuencia y si pondrá orden en ese organismo, que es clave para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el país.

 

JC