Señalan al príncipe Mohamed bin Salman culpable del asesinato del periodista saudí Khashoggi

Las autoridades aún continúan con las investigaciones

Tras ser difundida la noticia del asesinato del periodista de origen saudí Jamal Khashoggi, la investigadora Agnes Callamard, quien colabora de manera independiente con la ONU, indicó que según los hechos y su experiencia deberían investigar al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman.

La experta entregó a la ONU un reporte de 101 hojas con una investigación donde aborda los hechos alrededor de la muerte del comunicador en Estambul y entregó varios consejos para que el crimen sea esclarecido, entre los que destaca la exigencia de una pesquisa penal posterior a las averiguaciones.

No se alcanza ninguna conclusión en cuanto a la culpabilidad. La única conclusión alcanzada es que hay pruebas creíbles que ameritan una investigación más a fondo por parte de una autoridad adecuada sobre si se ha cruzado el umbral de la responsabilidad penal”, explicó Callamard.

Te puede interesar | Congreso brasileño rechaza propuesta de Bolsonaro sobre la portación de armas

De igual forma, la colaboradora pidió que si el príncipe resulta culpable no debería haber exclusiones en el castigo por su “puesto político” y recomendó, además, no centrar su atención en un solo sospechoso pues: “la búsqueda de justicia y responsabilidades no depende únicamente de encontrar un “arma homicida” o a la persona que la sostiene”.