Señalan a AMLO… y él acusa a Fox y Josefina

Luego de que el periódico Wall Street Journal publicó en días pasados que Andrés Manuel López Obrador mintió en su declaración de bienes—al no reportar dos departamentos en Coyoacán—, el líder de Morena ya prepara una demanda “por daño moral” en contra del diario estadounidense.

De acuerdo con el propio equipo del señor López, la demanda se hará en la Ciudad de México, pero el proceso se llevará a cabo en los juzgados estadounidenses; además que el encargado de llevar el caso será Julio Scherer Ibarra, hijo de Julio Scherer García, fundador de la revista Proceso.  

Según López Obrador, la demanda es porque “Tienen que aprender a respetarnos”. Y en caso de ganar la demanda, el dinero será destinado a hijos de migrantes que son deportados de Estados Unidos.

Pero mientras AMLO y su equipo ya preparan la demanda, el dos veces candidato presidencial volcó el tema a dos panistas: al expresidente Vicente Fox y a la excandidata presidencial, Josefina Vázquez Mota.

En una gira por San Francisco del Rincón, Guanajuato—donde Fox tiene su rancho San Cristóbal—,López Obrador exigió a las autoridades a que se investigue “la riqueza mal habida” del exmandatario panista, a quien calificó como “corrupto y farsante”. De acuerdo con López Obrador, Vicente Fox estaba “quebrado, en ruinas y ahora tiene una hacienda moderna”.

Asimismo, AMLO acusó—a través de las redes sociales— que “pasó de noche” la noticia de que Josefina Vázquez Mota, “por autorización de Peña”, ha recibido 900 millones de pesos del erario para su fundación.

Y así, mientras López Obrador es señalado de ocultar información de sus bienes, él no desaprovecha la oportunidad de señalar con el dedo a otros, para que no sólo lo vonteen a ver a él.