Señalada como reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez, llega al Congreso

Sandra Esther Vaca Cortés, quien fue señalada en 2014 como reclutadora de una presunta red de prostitución de mujeres vinculada al exdirigente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, logró una diputación local en la capital del país.

Este martes, Vaca Cortés tomó protesta como diputada del PRI en el Congreso de la CDMX tras la renuncia de la diputada Edna Mariana Gutiérrez, quien pidió licencia durante la primera sesión ordinaria del recinto legislativo.

 

A través de una “investigación” realizada por el equipo de reporteros de doña Carmen Aristegui, la nueva diputada fue señalada de reclutar “edecanes” del PRI, que prestaban servicios sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fuera dirigente local del tricolor. En 2015, Sandra Vaca, había logrado una candidatura como diputada por el distrito XXIV de Iztapalapa, pero decidió declinar después del escándalo. Fue hasta 2018 cuando reapareció para apoyar la campaña de Mikel Arriola, excandidato para Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En junio pasado, el PRI incluyó a Vaca en su lista de plurinominales, como suplemento de Gutiérrez Rodríguez, y tras tomar licencia, es como Sandra Vaca llegará a formar parte de la bancada del PRI, que cuenta con seis legisladores locales, y es liderada por Tonatiuh González.

Cabe mencionar que, en 2015, la Procuraduría capitalina exoneró a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre de los delitos de trata de personas y lenocinio, que se imputaron luego de la publicación del “reportaje”.