Senadores panistas protestan por desaparición de fideicomisos

Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero, Martha Márquez y Kenia López Rabadán se manifestaron afuera de la sede alterna del Senado por la desaparición de 109 fideicomisos

Panistas protestan por fideicomisos
Foto: Tomada de Twitter / @politicomx

La tarde de este martes, los senadores del PAN, Xóchitl Gálvez, Gustavo Madero, Martha Márquez y Kenia López Rabadán protestaron a las afueras de casona de Xicoténcatl, sede alterna de la Cámara Alta, por la desaparición de 109 fideicomisos.

Con consignas como “Sin apoyo a la cultura, el país a la basura”, “Más ciencia, menos obediencia”, los legisladores del blanquiazul expresaron su inconformidad.

Ante esta situación, Gálvez denunció que los “atropelló” Morena con la aprobación del dictamen tanto por las comisiones del Senado como por la Cámara de Diputado, pues con la desaparición de los fideicomisos se van el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine), el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) y otros que tienen que ver con la ciencia e investigación.

Mientras que Mauricio Kuri, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, reiteró que están “luchando y levantando la voz” por todas aquellas personas que se verán afectadas por la eliminación de los fideicomisos.

Cabe señalar que los reclamos del PAN no pudieron evitar que el dictamen sobre la erradicación de estos 109 mecanismos llegue al Pleno de la Cámara Alta, pues Morena y sus aliados lo avalaron en la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, con seis votos a favor y tres en contra.

Con información de Político MX

JZ