Senadora llevó a su bebé al pleno porque está en lactancia, no por reflectores

La senadora del PAN, Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien durante su participación en una sesión de la Cámara de Diputados fue “agredida” por Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados, aseguró que nunca quiso ganar reflectores, y sólo llevó a su bebé porque está en lactancia y sólo tiene dos meses de haber nacido.

“Si tenemos una mente amplia, desde luego que yo llevo conmigo a mi bebé por un tema de lactancia, porque es un bebé recién nacido, no por ganar reflectores. No sé si es ignorancia, o abuso de confianza que tiene el diputado, de callar a todo el mundo”, dijo la diputada en entrevista con El Universal.

Márquez Alvarado dijo que hasta el momento no ha recibido disculpa alguna por parte de Muñoz Ledo, pero sí le gustaría que ocurriera, pues considera que le hizo una falta de respeto y sus comentarios fueron ofensivos.

Por lo sucedido, la diputada sugirió que el Congreso de la Unión debería de promover las buenas prácticas como la lactancia materna, por respeto a la mujer, a la maternidad, por que es una realidad social que muchas mujeres trabajadoras padecen y, por lo tanto, sufren de varias complicaciones laborales cuando tienen bebés.