Senadora del PT pidió no recibir a padres de niños con cáncer, después se arrepintió

Aunque su desacuerdo con la entrada de los padres de familia a la Cámara Alta fue evidente, ahora resulta que su petición era más bien en beneficio de las víctimas

Especial
-Publicidad-

Al grupo parlamentario de Partido del Trabajo se le olvidó que cuentan con un curul gracias al apoyo del pueblo, y es que sin mayor problema pidieron a la Mesa Directiva del Senado de la República “correr” y vetar a varios padres de niños con cáncer por resultarles “escandalosos” cuando en realidad protestaban por obtener apoyo para sus pequeños.

“Les pido que reconsideren nuevamente, y con el respeto de siempre, que cuando vaya a discutir el tema lo someta a consideración. En otro orden, al grupo parlamentario”, declaró Geovanna Bañuelos, senadora del PT.

-Publicidad-

De inmediato, la petista recibió las miradas incrédulas de los legisladores de los demás partidos y la presidenta Mónica Fernández no pudo evitar preguntar si su petición era genuina: “perdón, perdón que la interrumpa, pero ya autorizamos el acceso de estas personas como un acto de buena fe ¿Usted está pidiendo que no se les dé?”.

Ante la noticia de su egoísmo, Bañuelos no tuvo más remedio que disculparse con las familias que se vieron afectadas con su actitud.

“Manifiesto mi total apoyo a los padres y madres de niños con cáncer, no sólo de los que acudieron al Senado, sino todos aquellos que buscan ser escuchados. Si en dado caso se sintieron ofendidos por la malinterpretación de mis palabras en el Pleno, ofrezco una sincera disculpa”, explicó en un vídeo desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar | Aplanadora de Morena en el Senado aprueba desaparición del Seguro Popular

Según la legisladora, su objetivo no era evitar que fueran escuchados, sino que partidos políticos aprovechen su dolor y necesidad para conseguir alguna clase de beneficio y politizar un problema del sector salud.