La madrugada de este viernes Morena y sus aliados aprobaron en el Senado la reforma de la “supremacía constitucional” que les permite blindar cualquier iniciativa constitucional, contra amparos controversias y acciones.
Con un total de 85 votos en favor y 41 en contra Morena y sus aliados aplastaron a la oposición y aprobaron la reforma al artículo 107, así como una adición de un párrafo al artículo 104 en materia de impugnabilidad.
Lo que más causó controversia fue el hecho de que la senadora del PRI, Cynthia López Castro, se ausentó durante la votación.
Esto último permitió que Morena tuviera aún más posibilidades de aprobar la reforma.
La senadora de Movimiento Ciudadano y expriista, Ivonne Ortega, exhibió que la legisladora se ausentó de la votación, por lo que acusó que el PRI, PAN y PRD “son los verdaderos esquiroles”.
Cabe destacar que aun con la presencia de la legisladora del PRI Morena había logrado los votos necesarios.
Ya la aprobaron ‼️ 😤
¿Pero dónde están todos los Senadores de oposición?
Hoy habrían podido parar esa reforma, si todos estuvieran en el Pleno🙉
Le faltó un Senador a Morena de su número mágico de 🧙🏻♀️ 86 y no hubo un senador de oposición
De 126 presentes pic.twitter.com/KtOSjBkVB8
— Laura Brugés (@LauraBruges) October 25, 2024