Senadora del PRI exhibe nepotismo de los Monreal 

Carolina Viggiano señaló que la oposición no está en contra de que los ciudadanos elijan, sino de la manera en la que Morena y aliados lo están planteando.

Senadora del PRI exhibe nepotismo de los Monreal
Fotos tomadas de X/ @caroviggiano y @Saul_MonrealA

Carolina Viggiano, senadora del PRI, utilizó como ejemplo de nepotismo que aún existe en el Ejecutivo a la familia Monreal.

Durante la discusión en comisiones del Senado de la reforma judicial, Viggiano pidió además una rectificación de hechos luego de la participación del senador del PVEM, Waldo Fernández González, para sostener que la oposición no está en contra de que los ciudadanos elijan, sino de la manera en la que Morena y aliados lo están planteando.

“Hemos dicho que lo que proponen no es viable, porque son decenas, miles de nombres los que tienen que poner en la boleta, y no se los van aprender. Además, nadie nos ha dicho cómo van a hacer campaña, no hay ley, esto está mal planteado”, indicó la senadora del PRI.

Te recomendamos leer: PRI denuncia amenazas del crimen organizado para forzar voto a favor de la reforma judicial

Además, la legisladora tricolor, indicó que Morena quiere poner un reglamento en la Constitución.

“Quieren poner un reglamento en la Constitución prácticamente. Que quede claro, nadie ha dicho que el pueblo no puede elegir. Puede elegir, por supuesto, pero no así”, agregó.

De igual forma, Carolina Viggiano señaló que “Y sí queremos una participación de la gente, y queremos transparencia. Ustedes no pueden hablar de nepotismo, mire, tengo esta lista completita de familias que están incrustadas en el Poder Ejecutivo. Completitas ¿eh? Nadie los eligió, bueno supongo, aquí está Ricardo Monreal, David Monreal, Saúl Monreal, Rodolfo Monreal, Eulogio Monreal, Susana Monreal, Luis Enrique Monreal, María del Refugio Monreal, Ana María Monreal, Leticia Monreal, Edna Catalina Monreal y quieren la delegación. Esto, esto es nepotismo y nadie los escogió, senador”.

Por su parte, el senador Saúl Monreal, calificó como una falta de respeto la intervención de la priista.

“Puras mentiras se las llevan […] Para su mayor conocimiento somos 14, y si tiene duda le doy en curriculum de cada uno para que sepa a qué se dedica y su profesión. ¿Cuál nepotismo? A mí nadie me puso aquí en la Cámara, a mí nadie me ha puesto en mis espacios públicos, yo los he ganado”, afirmó Monreal.