Senadora de Morena denuncia a Madero por violencia de género

Algunos piensan que se trata de una estrategia para desprestigiar al Senador

Resulta que Mónica Fernández, expresidenta del Senado, denunció ante la Fiscalía General de la República al panista Gustavo Madero por actos de violencia de género.

De acuerdo con las versiones, hace 11 meses la habría agredido físicamente durante la toma de protesta de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

La morenista dijo que esa conducta del Senador debe ser investigada y sancionada conforme a derecho para enviar un mensaje de “cero tolerancia” a cualquier tipo de violencia contra mujeres. Esto se da cuando las aspiraciones de Madero para ser gobernador de Chihuahua han cobrado relevancia.

Se sabe que la denuncia tiene fecha del 10 de noviembre y que en la redacción se indica que “ trató de impedir el desarrollo de mi quehacer en la dirección de la sesión del Senado, enfatizando que dichas acciones no solo me causaron daños físicos, sino también afectaciones psicológicas y emocionales que persisten hasta la fecha, debido a la actitud misógina, machista y burlona luego de los hechos que motivaron la denuncia”.

La Senadora Fernández informó que en los próximos días ratificará la denuncia, confiada y segura de que la Fiscalía General de la República llevará a cabo una investigación objetiva e imparcial.

Con información de Milenio